4 Consejos para decorar tu dormitorio
top of page

4 Consejos para decorar tu dormitorio

El dormitorio es la habitación de la casa más personal y el refugio en el que descansar. Aunque existen miles de formas para decorarlo según las preferencias, desde hace algunos años se ha observado cierta tendencia por lo práctico, lo minimalista y lo amplio, pero, sobre todo: lo más cómodo. A continuación, os ofrecemos una serie de consejos para decorar tu dormitorio.


o No arriesgues a la hora de escoger colores


Seguro que has oído hablar de la cromoterapia en numerosas ocasiones. Y es que los colores influyen en nuestras sensaciones y ánimo.


Los colores suaves y luminosos son los más aconsejables para conseguir un mejor descanso. Evita siempre los colores estridentes, aquellos que te invitan a la activación y el movimiento. Los colores verde o lavanda suave, como todos los tonos serenos en general, propician el descanso y crean sensación de frescor. Los tonos neutros crean atmósferas relajantes, que son perfectas para el objetivo de descansar en el dormitorio.


o Evita la decoración recargada y con muchos elementos


Las habitaciones llenas crean sensación de desorden y desequilibrio, nada favorecedoras del descanso. Los espacios ordenados y con pocos objetos a la vista son más relajantes. Siempre tienen que ser objetos que te gusten, con los que te sientas identificado. Y si, además, te ayudan a mantener la organización mejor.


Además de un armario, los muebles imprescindibles en el dormitorio son la cama y las mesitas de noche.


o Incluye la iluminación necesaria


Por el día, deja que la luz invada tu espacio de descanso, pero por la noche, haz que los puntos de luz sean pocos y bien colocados. En el dormitorio no vale cualquier iluminación, como la de una deslumbrante lámpara de techo. Crea diferentes puntos de luz para crear ambientes más relajados y no olvides una lámpara de lectura con foco suave y dirigible si te gusta leer en la cama.


o Elige un buen colchón


De nada sirve que nos fijemos en la decoración y otros aspectos relacionados con ella en el dormitorio si los elementos de descanso no son adecuados. Descansar en un colchón adecuado a nosotros, a nuestro tamaño y peso es fundamental para descansar bien.


La clave es intentar pensar cómo dormimos, cuál es la postura que escogemos normalmente, si dormimos solos o acompañados, si somos de movernos mucho e incluso cuál es nuestro peso para poder escoger la mejor de las opciones, tanto en material como en firmeza.


La marca de descanso Terxy, cuenta con distintas líneas enfocadas en mejorar la calidad de vida de cada persona. Trabajan día a día sobre la premisa de que un colchón aporta descanso y confort, pero lo más importante, conduce a una vida más longeva y saludable.

bottom of page