Decorar espacios pequeños
top of page

Decorar espacios pequeños

Vivir en un espacio de dimensiones reducidas no tiene por qué dar la sensación de claustrofobia. Con la decoración acertada se conseguirá que la vivienda dé sensación de tranquilidad, al mismo tiempo que se creará cada espacio.


¿Cómo podemos crear ambientes en espacios reducidos?

Para crear distintos ambientes en espacios pequeños estos deben ser delimitados de manera que la estética cambie suavemente. En un comedor pequeño que comparte espacio con la cocina, instalar una pared de cristal que cierre sólo una parte a modo de separación conseguirá crear dos estancias sin restar luz a ninguna de ellas.

En los espacios pequeños es fundamental el orden y disponer únicamente de los muebles necesarios, teniendo en cuenta que los muebles auxiliares pueden cumplir varias funciones útiles. Pero estos muebles pueden ser pequeños y extensibles, como los sofás o las mesas. Utilizar una barra en la cocina a modo de mesa de comedor ahorrará mucho espacio. Así mismo, eliminar las puertas que no son imprescindibles concederá más espacio a la vivienda. Las que no se puedan suprimir, como es el caso de la puerta del baño, se pueden cambiar por puertas correderas.

Muebles como separadores

También es posible utilizar los muebles a modo de separación entre un espacio y otro. Una cómoda, una estantería o una mesa delimitará cada ambiente. Las alfombras son una buena opción para diferenciar los ambientes si no existe ningún elemento de separación entre ellos. También la decoración de las paredes señalará el comedor, la habitación o la entrada.


mesa-open

El techo puede crear la separación de cada ambiente, pintando de un color distinto el de la cocina o el del comedor se percibe una separación visual. Los muebles a medida son una buena opción, es posible pedir un presupuesto antes de dicidirse y asesorarse para que ese espacio reducido se vuelva una vivienda alegre, luminosa y cómoda.

bottom of page