Shabby Chic, un aire muy femenino en la decoración
top of page

Shabby Chic, un aire muy femenino en la decoración

Si te gusta la decoración con un toque antiguo y romántico, el estilo Shabby Chic seguro que va contigo. Este estilo era típico en las grandes casas de campo de Gran Bretaña, mezclando elementos antiguos (e incluso desgastados) con otros más modernos. A continuación te damos algunos consejos para decorar con este estilo.

Colores

Los colores que caracterizan este estilo son, sobre todo, el blanco y la gama de tonos pastel. Se puede ver algún tono de marrón en muebles pero, generalmente, éstos también se suelen pintar en color blanco. En general, la decoración Shabby Chic utiliza colores claros y neutros, lo que aporta mucha luminosidad a la estancia.

Elementos decorativos

Como el estilo Shabby Chic proviene de las casas de campo, no pueden faltar elementos que evoquen la naturaleza. Los motivos florales tienen que estar en la decoración, así que no olvides incluirlos en los textiles, como cortinas, sábanas o manteles. También se utilizan los encajes, que proporcionan un toque muy distinguido. Los detalles suelen ser románticos, como el uso de candelabros con velas o espejos que aporten un toque victoriano.

imagen: www.revistaboutiquechile.cl


bottom of page