3 tips básicos para decorar tu salón
top of page

3 tips básicos para decorar tu salón

El salón es una de las habitaciones más importantes de la casa, porque se pasan muchas horas en él. Es la habitación donde puedes sentarte a descansar, ver la tele, comer e incluso tener un lugar de trabajo por lo que es necesario que sea un sitio cómodo y adaptado a tus necesidades.

Por ello, si estás amueblando tu primer hogar, quieres hacer cambios en la decoración, o quieres optimizar tu espacio, te traemos tres pautas básicas sobre lo imprescindible para este espacio tan cotidiano.

El rey de nuestro descanso, el sofá

Un elemento muy importante dentro del salón es el sofá. Hay que escoger uno que se adapte tanto al espacio como a las necesidades que se vayan a tener. Si la habitación es pequeña, un sofá con chaise longue puede ser perfecto ya que te dará espacio para poder acomodar a tus visitas y no te quitará demasiado espacio. Además puede servirte para dividir espacios entre salón y comedor o salón y lugar de trabajo, de esta manera tendrás los espacios bien definidos.

La iluminación como elemento clave

Dejar entrar la claridad es importante ya que da sensación de amplitud en un salón pequeño (además de gastar menos en la factura). Por ello, es primordial que no haya elementos que impidan entrar la luz de las ventanas (cortinas opacas, estanterías y/o sillones bajo estas, etc.), pues cuanto más libre esté el espacio donde incide la luz, más sensación de amplitud habrá. Otro elemento que va muy bien y ocupa poco espacio son las lamparas de pie, que ubicadas estrategicamente (al lado del sofá, en un rincón vacío, …) , pueden crear ambientes diferentes, al igual que las velas, que además dan aroma a la casa.

iluminacion bustos

imagen: moblesbustos.com


Atrévete, sé original

Que el espacio no te impida dar toques de originalidad a tu salón. Utiliza elementos decorativos que habitualmente estén colocados en otras zonas de la casa. O dale otro uso a elementos que solo están destinados a uno concreto. Por ejemplo, en lugar de poner una mesa de centro usa unos pufs grandes, que según la necesidad, podrás utilizar como mesa o como asiento.  Combinar colores de forma alegre y divertida es un recurso muy útil para dar vida a este espacio en el que pasamos tanto tiempo.

consejos-como-decorar-salon

imagen: www.guiaparadecorar.com


bottom of page