Consejos para destacar tus espacios con la mejor iluminación
top of page

Consejos para destacar tus espacios con la mejor iluminación

Decoración de tu hogar: la iluminación perfecta y eficiente

No todos los espacios de tu domicilio necesitan la misma iluminación. Este es un punto importante para lograr un ahorro energético. Te aconsejamos que hagas un estudio de los distintos espacios de tu vivienda. Esto te permitirá optimizar la iluminación de tu casa. Posteriormente, podrás pensar en cómo equiparla para ver bien y disfrutar de momentos familiares.

En cuanto a las bombillas que puedes utilizar en tu nuevo hogar, te recomendamos que uses bombillas de bajo consumo o de LED porque son las que menos consumes. De esta forma ahorrarás en tu factura de la luz. Te recomendamos que uses luces cálidas o amarillas, en los lugares de tu vivienda destinados al descanso; y luces frías o blancas en los lugares en los que se lleven a cabo actividades para las que se requiera mayor concentración, según el artículo publicado en El Mueble.

Elementos para iluminar

Otro punto importante es la correcta colocación de las lámparaslámparas auxiliares o focos que instales para conseguir homogeneidad zonas sin sombras. Es por esto que deberías utilizar diferentes tipos de lámparas y ubicarlas en lugares adecuados. Puedes colocar focos en los puntos donde no haya demasiada luz para lograr una correcta iluminación.

Además, puedes utilizar lámparas orientables, que te permiten dar juego a la iluminación de los espacios de tu vivienda. Con estas lámparas puedes dirigir la luz a aquellos puntos donde realmente la necesites y cuando tengas absoluta necesidad.

Luz natural

Por otro lado, nunca se debe olvidar el aprovechamiento de la luz natural. La luz del sol aporta múltiples beneficios para nuestro organismo. Si tu lugar de residencia está en un lugar con muchas horas de sol, esta es una buena oportunidad para disfrutar de la luz solar.

También te aconsejamos que uses colores claros en paredes, techos y elementos decorativos de tu hogar. También que tengas conectados los espacios y que uses cortinas ligeras. Esto permitirá tener unas condiciones lumínicas correctas.

La electricidad, elemento clave

Si te has mudado a una casa nueva y la electricidad no está dada de alta, tienes que hacer los trámites necesarios para que puedas disfrutar de este suministro. De este modo, podrás cocinar o calentar agua. Para dar de alta la luz tienes que contactar con una comercializadora. Si vives en Lérida puedes contactar con Iberdrola en Lérida o si tu residencia está en Tarragona, podrías contactar con Iberdrola en Tarragona.

Cuando te hayan dado de alta la luz de tu nueva vivienda, podrás proceder a contratar una tarifa que se adecúe a tus necesidades. Para la correcta elección de tu tarifa de luz, analiza los siguientes factores: número de personas que habiten en tu casa, número de electrodomésticos, existencia de aire acondicionado o calefacción, número de plantas de tu vivienda, potencia eléctrica contratada. Lavaloración de estos factoreste facilitará la tarea de elegir la mejor tarifa, en cuanto a precio y condiciones, que se adapten a tu hogar y a tu familia.

bottom of page