Cómo decorar el dormitorio principal
top of page

Cómo decorar el dormitorio principal

El dormitorio principal es una de las estancias más importantes de la casa. Se viva en pareja o a solas, es en la habitación principal donde se va a descansar y a vivir la intimidad; de ese modo, ha de ser el lugar que proporcione tranquilidad y bienestar.

Para conseguir tranquilidad se ha de tener un orden. Por muy desordenada que sea una persona en su vida cotidiana un dormitorio ordenado siempre le ayudará a descansar mejor. Pero el orden no se refiere únicamente a no tener la ropa sin guardar u otros objetos por la habitación, el orden de un dormitorio empieza por la elección de los colores y la colocación de los muebles.


comodecorarundormitorio

Los colores claros sosiegan y son acogedores si se combinan adecuadamente. Se pueden utilizar colores suaves en las paredes y muebles de tonos más oscuros para que no dé la sensación de vacío. Los muebles que se colocan en el dormitorio han de ser los justos y necesarios, los elementos decorativos deben tener algún sentido y estar elegidos a conciencia para no crear una sensación de caos. Una silla, una mecedora o una butaca pueden resultar muy cómodos en una habitación si son utilizados para apoyarse, descansar, leer o pensar, pero es mejor tenerlos alejados del armario y de la cama para evitar la tentación de dejar la ropa sobre ellos.

La cama debe estar, si es posible, en el centro de la pared principal para poder levantarse con comodidad por ambos lados. También en el momento de hacer la cama resulta mucho más cómodo y el resultado es mejor. La iluminación ha de crear un ambiente acogedor e íntimo y al mismo tiempo ser la suficiente para poder leer si se desea o realizar otras acciones. Los espejos en las habitaciones permiten que las personas sean conscientes de sus cuerpos en todos los momentos.

En Mobles Bustos podemos aconsejarte sobre cómo decorar la habitación principal dependiendo del espacio, de tus necesidades, tus gustos y de los muebles que elijas. En nuestra tienda y en el catálogo encontrarás una gran variedad de dormitorios, entre ellos encontrarás el tuyo.

bottom of page