Evitar el calor en la casa
top of page

Evitar el calor en la casa

En ciertos lugares el calor del verano puede ser muy alto. Disfrutar del descanso en casa es fundamental para seguir con el día a día y no siempre se puede utilizar un aparato de aire acondicionado. Pero es posible evitar el calor en casa de otras formas.

  1. Airear la casa a primera hora de la mañana hará que esta se refresque. Para mantener el frío durante el día es necesario utilizar cortinas de tela ligera y colores claros y bajar las persianas a las horas en las que hace más calor.

  2. Las paredes que están pintadas de blanco o con colores claros evitan mejor el calor. Si en la casa hay habitaciones pintadas con colores oscuros es mejor evitar permanecer en ellas por mucho tiempo en verano.


vistas-exterior_233159-1024x768
  1. Abriendo las ventanas de manera que creen una corriente de aire se conseguirá un mejor ambiente.

  2. Los electrodomésticos desprenden calor. En la cocina pueden quitarse de la corriente los que no vayan a ser utilizados, como el horno o la encimera. Además representa un ahorro en electricidad, los electrodomésticos consumen luz aunque no se estén utilizando.

  3. En las casas que tienen dos pisos o más, en la medida de lo posible es mejor hacer vida en la planta de abajo pues el aire caliente sube de modo que en las otras plantas hará más calor.

  4. Sofás y cojines deben cubrirse con telas que refresquen para que el contacto con ellos no dé más sensación de calor.

  1. Las plantas dentro de la casa harán que el ambiente se refresque debido a la humedad que desprenden. Además, visualmente la sensación también es de frescor.

En Mobles Bustos puedes encontrar cortinas y muebles adecuados para que el calor del verano no se concentre en tu casa y te impida disfrutar de los días de sol.

bottom of page